Lee este artículo en:

Rusia: récord en el consumo de carne de cerdo

El consumo de carne de cerdo en Rusia es de unos 28 kilogramos por persona al año, la cifra más alta de los últimos 30 años.

27 abril 2021

Según el director general de la Asociación Nacional de Productores Porcinos, Yuri Kovalev, se espera que el consumo de carne de cerdo de Rusia crezca otro 2-3% en 2021. Una de las principales razones del crecimiento es que la producción porcina se seguirá expandiendo en 2021. “Según la previsión, en 2021 el crecimiento de la producción porcina en peso canal será del 3-4% (aprox. 150 mil toneladas), debido a las inversiones ya realizadas. Esta es una continuación de la tendencia que se ha mencionado repetidamente. El año pasado hubo un incremento en la producción, este año lo habrá y se espera que se produzca también en 2022-2023. Por supuesto, siempre que exista una situación epizoótica favorable, si no ocurren cataclismos graves, como fue el caso de la gripe aviar o la peste porcina africana a finales del año pasado, principios de este año”, explicó Yuri Kovalev.

Con el incremento de la producción, no se esperan más aumentos en los volúmenes de exportación en 2021. “El año pasado se exportaron alrededor de 206 mil toneladas. No se espera un mayor crecimiento porque los países ya no se abren a las exportaciones. En los mercados donde hemos entrado, estamos bien posicionados, por lo que es difícil predecir un aumento en las exportaciones”, dijo el director general de la Asociación.

Por esta razón, los volúmenes adicionales de producción de carne de cerdo permanecerán en el mercado nacional. Según Yuri Kovalev: “Esto dará lugar a que la competencia se intensifique aún más, disminuyendo o manteniendo el precio a niveles del año anterior (unos 100 rublos por kilogramo de peso vivo), lo que hará que la carne de cerdo sea aún más asequible. Por tanto, esperamos que el consumo también crezca otro 2-3% en 2021”.

22 de abril de 2021 / Veterinary and Life/ Rusia. https://vetandlife.ru

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista