Lee este artículo en:

Reino Unido: aumento de las exportaciones de carne de cerdo

Las exportaciones de carne de cerdo en el conjunto del año 2012 crecieron un 7%, con la mayor parte del crecimiento durante la segunda mitad del año.

Miércoles 13 marzo 2013 (hace 3 años 8 meses 24 días)

Según datos publicados por la interprofesional porcina del Reino Unido (BPEX) este importó un 6% menos de carne de cerdo fresca y congelada en 2012 que en 2011. El descenso afectó a algunos de los principales proveedores del Reino Unido, como Dinamarca, Holanda, Irlanda y Bélgica. Estas caídas fueron compensadas en parte por el aumento de los envíos procedentes de Alemania y España. Las importaciones de tocino y jamón también fueron menores en 2012, hasta un ocho por ciento del total, con envíos menores de los tres principales proveedores, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos.

Las exportaciones de carne fresca y congelada por su lado han continuado con un buen comportamiento en diciembre, con un aumento del 18% en los envíos. Al igual que en los últimos meses, China ha sido el mercado con un crecimiento clave, con el segundo mayor volumen de las exportaciones del Reino Unido en dos meses consecutivos. Como resultado de ello, las exportaciones de carne de cerdo en el conjunto del año 2012 crecieron un 7%, con la mayor parte del crecimiento durante la segunda mitad del año, después de la apertura del mercado chino. El crecimiento durante la primera mitad del año fue de sólo el 2%. Esto significa que el 2012 fue el mejor año para las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido desde el 2000.

Por contra, destaca una fuerte caída en las exportaciones de tocino y jamón, con una disminución del 50% respecto al nivel de 2011.Sin embargo, las exportaciones de productos transformados a base de carne de cerdo aumentaron en un tercio, y los despojos en un cuarto.

Marzo 2013/ BPEX/ Reino Unido.
http://www.bpex.org.uk

Artículos relacionados

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí