Lee este artículo en:

Récords en las exportaciones canadienses de carne de cerdo

De enero a septiembre, las exportaciones canadienses de carne y productos porcinos alcanzaron nuevos récords tanto en volumen como en valor.

23 diciembre 2020
1

Según el boletín Echo-PORC, del "Centre de Développement du Porc du Québec" (CDPQ), de enero a septiembre, las exportaciones canadienses de carne y productos porcinos alcanzaron poco más de 1,1 millones de toneladas y generaron ingresos de aproximadamente $ 3.750 millones.

Estos datos muestran el establecimiento de nuevos récords tanto en volumen como en valor después de tres trimestres. A modo de comparación, representan ganancias del 18% en volumen y del 21% en valor con respecto a 2019.

Las ventas a China / Hong Kong son la principal fuente de crecimiento de las exportaciones canadienses. Durante estos tres trimestres ascendieron a unas 488.000 toneladas, con un total de ingresos de más de $ 1.280 millones. Se trata de una explosión del 115% en volumen y del 152% en valor. Además, se observa una concentración de los envíos canadienses a China/Hong Kong respecto a 2019. En términos de volumen han aumentado del 24% en 2019 al 44% en 2020, mientras que en valor han aumentado un 16% al 34%. Sin embargo, cabe recordar que en 2019, China impuso un embargo a la carne de cerdo de Canadá del 25 de junio al 5 de noviembre.

En cuanto a los tonelajes enviados a Estados Unidos y Japón, disminuyeron casi un 3% y un 2%, respectivamente. Los ingresos, por su parte, muestran ligeros incrementos del 1% y 4% respectivamente. Estos dos países han sido históricamente el primer y segundo mayor comprador de carne de cerdo canadiense en valor pero han sido relegados al segundo y tercer puesto, dejando la primera posición a China / Hong Kong. Entre las caídas notables, las exportaciones a México, Filipinas, Corea del Sur y Taiwán se redujeron en un 37%, 23%, 24% y 58% respectivamente en volumen. En términos de valor, las caídas rondan el 45%, 17%, 18% y 50%.

Finalmente, cabe señalar que Canadá parece beneficiarse de la presencia de peste porcina africana en territorio vietnamita. De hecho, durante estos primeros 9 meses las compras de Vietnam han crecido un 461% en volumen y un 577% en valor.

Noviembre de 2020/ Écho-PORC-CDQP/ Canadá.
http://cdpq.ca

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista