Lee este artículo en:

Protección de los animales en los mataderos: preparándose para el 2013

Las nuevas normas entrarán en vigor el 1 de enero de 2013, haciendo que se integren consideraciones sobre el bienestar de los animales en el diseño y funcionamiento de los mataderos.

Jueves 25 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 9 días)

Ayer miércoles tuvo lugar en Bruselas una conferencia organizada conjuntamente por la Comisión Europea y la Presidencia chipriota de la UE sobre la "Protección de los animales en los mataderos: preparándose para el 2013".

Un amplio número de participantes de organizaciones nacionales e internacionales, autoridades competentes, veterinarios, productores y ONG se reunieron con el objetivo de garantizar la aplicación uniforme de las nuevas normas del sacrificio de animales, proporcionar una plataforma para el intercambio de experiencias con representantes de la cadena de suministro de carne y presentar el estado de las nuevas tecnologías relacionadas con el sacrificio de los animales.

Las nuevas normas entrarán en vigor el 1 de enero de 2013, haciendo que se integren consideraciones sobre el bienestar de los animales en el diseño y funcionamiento de los mataderos, "que deberán controlar regularmente la eficiencia de sus técnicas de aturdimiento, nombrar a una persona específica como responsable del bienestar de los animales y asegurarse de que el personal esté debidamente capacitado y certificado".

Cada año, cerca de 360 ​​millones de cerdos, ovejas, cabras y ganado vacuno, así como varios miles de millones de aves de corral son sacrificados en los mataderos europeos.

Wednesday October 23, 2012/ European Commission/ European Union.
http://ec.europa.eu/

Artículos relacionados

Última hora

Ucrania cierra las exportaciones de trigo26-oct-2012 hace 4 años 1 meses 8 días
Interpig 2011: el margen económico continúa siendo negativo24-oct-2012 hace 4 años 1 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí