Lee este artículo en:

Unión Europea: la EFSA desarrollará indicadores de bienestar en matadero

Según la nueva legislación de la UE sobre el bienestar animal en los mataderos, los operadores comerciales deben garantizar que los animales no presentan ningún signo de consciencia después del aturdimiento y antes de morir.

Viernes 15 febrero 2013 (hace 3 años 9 meses 21 días)

Cerca de 100 participantes de instituciones de la UE, Estados miembros, industria y organizaciones no gubernamentales (ONG) se reunieron con expertos científicos para discutir la identificación de indicadores y procedimientos para el control del bienestar animal en los mataderos. En la reunión que tuvo lugar el pasado 30 de enero, la EFSA presentó su trabajo en este campo y facilitó el intercambio de información y experiencias entre científicos y partes interesadas.

El Panel de la EFSA sobre salud y bienestar animal (AHAW) tendrá en cuenta la información obtenida en esta la reunión para la preparación de cuatro dictámenes científicos que se publicarán a finales de 2013 sobre los procedimientos para supervisar el bienestar animal en los mataderos para bovinos, cerdos, pollos y pavos y ovejas y cabras. Conforme a lo solicitado por la Comisión Europea, el Grupo AHAW identificará un conjunto de indicadores con base científica del bienestar animal y los protocolos de muestreo para evaluar la eficacia de los procesos de aturdimiento y sacrificio.

De acuerdo con la nueva legislación de la UE sobre el bienestar animal en los mataderos, los operadores comerciales deben llevar a cabo controles periódicos para garantizar que los animales no presentan ningún signo de consciencia después del aturdimiento y antes de morir.

Miércoles, 30 de enero de 2013/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí