Lee este artículo en:

Producción porcina y exportación de carne de cerdo en España en 2021

Según datos del Departamento de Agricultura Estadounidense (USDA) las exportaciones desde España hacia China han disminuido un 42% a finales de 2021.

23 febrero 2022

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha realizado un informe analizando datos oficiales españoles. Según este, en octubre de 2021, tanto el número total de cerdos sacrificados como la producción de carne de cerdo creció un 3% respecto el mismo período en 2020, además también existe un aumento en el peso de la canal.

El USDA también citó datos de la Eurostat (Oficina Estadística de la Unión Europea), que muestran que el censo en España alcanzó un récord de 32,79 millones de animales el pasado 2021, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el año anterior. En el caso de las cerdas reproductoras, también aumentó hasta 2,63 millones de animales, es decir un crecimiento del 1%.

El sector porcino español luchó por seguir siendo económicamente rentable en 2021 debido al aumento de los costes de producción, principalmente los costes de alimentación, electricidad y mano de obra, que no se han visto reflejados en el precio del cerdo.

España es un gran exportador de carne de cerdo y exporta más de la mitad de la producción nacional. Si analizamos el 2021, de enero a noviembre las exportaciones aumentaron un 5% en comparación con el mismo periodo en 2020. Esto fue debido al crecimiento de la demanda en la Unión Europea y en China, el principal destino de la carne de cerdo de España, particularmente durante el primer semestre de 2021..Sin embargo, de julio a noviembre de 2021 las exportaciones de carne de cerdo de origen español hacia China cayeron un 42%, debido a una disminución de la demanda de carne de cerdo en dicho país. Otros mercados asiáticos, América del Norte y Chile se mantuvieron en 2021 pero no compensaron las pérdidas por la disminución de la demanda en China este julio de 2021.

Exportaciones de carne de cerdo de origen español. Fuente: USDA desde Trade Data monitor, LLC (TDM).

Exportaciones de carne de cerdo de origen español. Fuente: USDA desde Trade Data monitor, LLC (TDM).

11 de Febrero de 2022. USDA. Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista