Lee este artículo en:

PPA en República Dominicana: plan de contingencia en Sánchez Ramírez

Tras la aparición de la enfermedad las autoridades veterinarias han puesto en marcha un plan de contingencia para frenar la propagación de la enfermedad.

2 agosto 2021
1

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana inició el pasado viernes la intervención de más de dos mil criaderos de cerdos de traspatio para erradicar la PPA.

Tras la reunión entre el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, y los técnicos y autoridades de Sánchez Ramírez se determinó:

  • Poner en cuarentena y prohibir el traslado de cerdos dentro y fuera de la provincia Sánchez Ramírez.
  • Formar equipos de identificación de focos.
  • Sacrificar toda la población de cerdos de traspatio, estimada en 17.000 ejemplares.
  • Calcular el precio por kilo y otorgar una compensación económica a los productores a través del Banco Agrícola para evitar la pérdida de su inversión.

Además, se adquirieron trajes de bioseguridad para el personal técnico y motobombas para la desinfección de todos los vehículos que entren y salgan de la provincia.

Efectivos militares de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila FT-Ciutran, apoyarán en la campaña de erradicación y control de accesos y salida de la ciudad.

30 de julio de 2021/ Gobierno de la República Dominicana.
https://agricultura.gob.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista