Lee este artículo en:

Origen de la proteina en los piensos: la UE suspende

La UE produce solo el 29% de lo que consume en productos con un contenido de proteína del 30 a 50%.

Autosuficiencia de la UE por fuente de proteína
Autosuficiencia de la UE por fuente de proteína
22 mayo 2019

La Comisión Europea acaba de publicar el último "Balance de proteínas en piensos de la UE", que ofrece una visión general del suministro de piensos de la UE. La publicación de este balance es un seguimiento directo del informe sobre el desarrollo de proteínas vegetales en la Unión Europea publicado en noviembre de 2018 para reflexionar sobre cómo desarrollar su producción de manera económica y ambientalmente racional. Una de las propuestas del informe fue mejorar el análisis y la transparencia del mercado a través de mejores herramientas de monitoreo que llevaron a la publicación de un balance actualizado que presenta la oferta de piensos, la demanda y el comercio de varias fuentes de proteínas e incluye por primera vez los forrajes.

EU plant protein supply: share of protein sources

Las cifras muestran una situación de contraste con una alta tasa de autosuficiencia para productos con bajo contenido de proteínas, como los forrajes, pero baja para productos con alto contenido en proteínas, como las habas de soja. En cuanto al consumo total de piensos de la UE, aproximadamente el 80% son de origen UE, lo que es una tendencia positiva.

En términos de contenido de proteínas, el balance también muestra que la tasa de autosuficiencia de la UE es alta para productos con menos del 15% de proteínas y para productos con más del 50% de proteínas, respectivamente, con un 97 y 92% de autosuficiencia. Por contra, la UE produce solo el 29% de lo que consume en productos con un contenido de proteína del 30 a 50%.

EU self-sufficiency per protein source

Consulta aquí los precios de las materias primas

Lunes, 20 de mayo de 2019/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Impacto de la PPA en la industria de piensos de China y en la demanda de soja

26-abr-2019
Rabobank pronostica una disminución de la demanda total de piensos/soja de China para 2019, si bien significativamente menor que la disminución en la producción de carne de cerdo, seguida de una leve recuperación en 2020. La peste porcina africana actuará como catalizador para acelerar las mejoras de la industria de piensos, incluyendo, pero no limitado a, un mayor uso de piensos compuestos comerciales y a la continua consolidación de la industria. Impacto de la peste porcina africana en la industria de piensos de China y en la demanda de soja

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista