Opinión científica de la EFSA sobre la adición de vitamina E en piensos

Miércoles 14 julio 2010 (hace 6 años 4 meses 18 días)
A mediados del pasado mes la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó un informe relacionado con la seguridad y eficacia de utilización de la vitamina E como aditivo en piensos para todas las especies animales. En concreto se analizaron las siguientes sustancias activas autorizadas: all-rac-α-tocoferil acetato, RRR-α-tocoferil acetato y RRR-α-tocoferol).

Según la EFSA, la vitamina E, en los niveles de uso actuales, es segura para todas las especies animales y para los consumidores. La información sobre la hipervitaminosis no es lo suficientemente consistente como para definir un contenido máximo de vitamina E en la alimentación animal, basado en la seguridad de las especies objetivo. El panel FEEDAP de la EFSA ha realizado varias recomendaciones específicas en relación al etiquetado del contenido de vitamina E en UI, la restricción del uso de RRR-α-tocoferol oleoso en las premezclas, la introducción de un máximo recomendado de 200 UI de vitamina E/kg de pienso y finalmente la especificación de los aditivos.

Miércoles, 16 de junio de 2010/ EFSA/ Comisión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Última hora

Unión Europea: Producción de carne de cerdo en 200912-jul-2010 hace 6 años 4 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí