Lee este artículo en:

Unión Europea: no a los controles únicamente visuales en las inspecciones cárnicas

El pleno votará este miércoles una propuesta de la Comisión que extiende el uso exclusivo de inspecciones visuales post-mortem sobre la carne.

Lunes 7 octubre 2013 (hace 3 años 1 meses 27 días)

El pleno votará este miércoles una propuesta de la Comisión que extiende el uso exclusivo de inspecciones visuales post-mortem sobre la carne. Los miembros de la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria proponen vetar la propuesta, puesto que podría evitar la detección de problemas sanitarios para los que se requieren controles más exhaustivos.

La propuesta de la Comisión solo permitiría que los veterinarios autorizados procedan a la incisión y la palpación de la carne antes de poner el sello sanitario si los datos de inspecciones previas indican que hay riesgos para la salud pública o el bienestar animal. En los demás casos, se procedería únicamente a la inspección visual.

La comisión parlamentaria se opone a esta propuesta y alega que la reducción en el número de controles más exhaustivos podría causar problemas sanitarios.

Jueves, 3 de octubre de 2013/ Parlamento Europeo.
http://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí