Lee este artículo en:

Avances en las negociaciones para exportar carne de cerdo brasileña hacia Corea del Sur

Para Brasil, la apertura de este mercado podría resultar en un negocio de 153,6 millones de dólares anuales.

Viernes 18 marzo 2016 (hace 8 meses 15 días)

El primer secretario de la Embajada de la República de Corea, Sewon Kim, entregó al Ministerio de Agricultura de Brasil la propuesta sobre las condiciones sanitarias relativas a las exportaciones de carne de cerdo brasileña.

Tatiana Palermo, Secretaria de Relaciones Internacionales del Agronegocio, destacó que se trata de un gran avance en las negociaciones que comenzaron en 2004, cuando Corea del Sur todavía tenía una ley que no reconocía la regionalización de la fiebre aftosa para después en 2008, reconocer el principio de regionalización e iniciar el análisis de riesgos para la importación de carne de cerdo brasileña.

El Ministerio de Agricultura comprobará los requisitos propuestos por el país asiático para continuar las negociaciones tras lo cual el gobierno de Corea llevará a cabo una consulta pública y, si no hay ningún impedimento, los requisitos finales para la exportación de carne de cerdo de Brasil a Corea del Sur serán publicados.

La Ministra de Agricultura, Katia  Abreu, visitará en junio Seúl y se espera que los requisitos finales para la venta de carne de cerdo se publiquen durante la visita. Para Brasil, la apertura de este mercado podría resultar en un negocio de 153,6 millones de dólares anuales.

Lunes, 14 de marzo de 2016/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí