Lee este artículo en:

Modesto crecimiento de la producción de piensos en la UE en 2015

La producción de piensos para cerdos por parte de la industria se mantuvo estable en 2015.

Lunes 25 enero 2016 (hace 10 meses 10 días)

La producción de piensos compuestos en la UE-28 en 2015 alcanzó un nivel estimado de 156,1 millones de toneladas, lo que equivale a un modesto aumento del 0,2% en comparación con 2014, según los datos proporcionados por los miembros de la Federación Europea de Fabricantes de Piensos (FEFAC, por sus siglas en inglés).

Los costos de alimentación se mantuvieron bajos e incluso disminuyeron en comparación con 2014, debido a una buena cosecha de cereales en 2015 en la UE, tanto en términos de cantidad como de calidad y a un suministro suficiente de harinas de oleaginosas a nivel mundial, especialmente harina de soja. Esto ha compensado a los productores porcinos, cuyos precios de la carne se han reducido durante este último año, en un momento en que la producción de carne de porcino siguió aumentando en cerca de un 1% en 2015. A pesar del incentivo económico para los criadores de cerdos a utilizar sus propios cereales, la producción de piensos para cerdos por parte de la industria se mantuvo estable en 2015.

Al igual que en 2014, Polonia ha sido uno de los mayores países productores, con un crecimiento anual del 4%, impulsado por la demanda de piensos para aves de corral que ha convertido a Polonia en el mayor país productor de aves de corral en la UE. Paralelamente, Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido y los Países Bajos vieron una variación del total de la producción de entre el -0,5 y +1%. Alemania mantiene su posición como productor líder de piensos por delante de España y Francia.

En relación con las perspectivas de mercado para 2016, los expertos del mercado de la FEFAC se muestran relativamente pesimistas en cuanto a la producción de piensos. A pesar de que se preve que la tendencia al alza en la demanda de alimentos para aves de corral se mantenga, aunque a un ritmo menor que en 2015 (+1%), se espera una reducción significativa de la demanda de alimentos para cerdos (- 2/-3%) en línea con los pronósticos de expertos sobre la producción de carne de porcino en la UE.

Miércoles, 20 de enero de 2016/ FEFAC/ Unión Europea.
http://www.fefac.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí