Lee este artículo en:

México reconocido como país libre de Peste Porcina Clásica

México se convirtió en uno de los primeros países del mundo en ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) como libre de Peste Porcina Clásica (PPC).

Martes 2 junio 2015 (hace 1 años 6 meses 5 días)

México se convirtió en uno de los primeros países del mundo en ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) como libre de Peste Porcina Clásica (PPC).

El certificado fue entregado durante la 83ª Sesión General de la OIE, por su director general, Bernard Vallart, al delegado de México ante este organismo internacional, el director general de Salud Animal del SENASICA, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, y a los representantes de los productores porcícolas del país.

Este reconocimiento beneficia a alrededor de un millón de Unidades de Producción Porcina, con una piara de más de 16,2 millones de cabezas y un valor estimado en 35.933 millones de pesos. Más de dos millones de familias viven de la producción porcícola nacional, la cual genera 350.000 empleos directos y más de 1,7 millones de indirectos.

Erradicar la enfermedad del territorio nacional mejora la perspectiva de producción de 1.3 millones de toneladas de carne de cerdo anual y da valor agregado a la exportación de 92.000 toneladas de carne de cerdo con una captación anual de alrededor de 450.000 de dólares de granjas porcinas de estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Cabe destacar que México fue el tercer país de Latinoamérica en lograr la erradicación de la enfermedad, lo que permite ampliar las expectativas de comercialización y exportación de cerdos y sus productos hacia otros países como Estados Unidos de América (EUA), Canadá, Chile, Japón, Cuba, Puerto Rico, Vietnam, Singapur, China, Corea del Sur, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, Taiwán, Colombia, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Argentina y Bolivia.

Con el fin de lograr el estatus sanitario de país libre de PPC, México implementó una campaña zoosanitaria para la erradicación de la enfermedad, que estuvo vigente del año 1973 hasta el 2009.

Domingo, 31 de mayo de 2015/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Última hora

Portugal: aumento del sacrificio porcino02-jun-2015 hace 1 años 6 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí