Este contenido está disponible para usuarios registrados.
Puedes registrarte y hacer login de forma gratuita para poder acceder a todo el contenido de 3tres3.com.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

México: Importaciones porcinas aumentaron en el primer cuatrimestre de 2025

El acumulado enero - abril registró importaciones de carne de cerdo por más de 600 000 toneladas, en tanto que las exportaciones mantuvieron su ritmo descendente con una caída interanual del 18 %.

9 junio 2025
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Gráfico 1: Comercio internacional de carne de cerdo en el primer cuatrimestre de 2025, variaciones anuales. 

Elaborado por el Departamento de Economía y Sostenibilidad de 333 Latinoamérica con datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA)
Gráfico 1: Comercio internacional de carne de cerdo en el primer cuatrimestre de 2025, variaciones anuales. Elaborado por el Departamento de Economía y Sostenibilidad de 333 Latinoamérica con datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA)

Exportaciones

  • Al cierre del primer cuatrimestre de 2025, las exportaciones de carne de cerdo disminuyeron un 18,3 % en comparación con el mismo periodo de 2024, pasando de 66 719 a 54 510 toneladas (t).
  • El valor total exportado (264,9 millones de USD) se redujo un 3,9 %, y el precio medio de exportación se situó en 4860 USD/t, lo que supone un aumento del 17,6 % respecto a la media de 4133 USD/t registrada en el mismo periodo del año anterior.

Importaciones

  • Las importaciones acumuladas de carne de cerdo durante los primeros cuatro meses del año alcanzaron las 608 407 t, lo que representa un incremento del 10,5 % en comparación con el mismo periodo de 2024.
  • El valor total de las importaciones ascendió a 1282,9 millones de USD, con un precio implícito de 2109 USD/t, lo que implica un aumento del 4,2 % respecto a la media registrada en el mismo periodo del año anterior (2023 USD/t).

Redacción Departamento de Economía y Sostenibilidad de 333 Latinoamérica | Fuente: Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) | https://gcma.com.mx/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados