Lee este artículo en:

México firmará protocolos sanitarios con Taiwán, Corea y Japón

La misión del SENASICA busca incrementar el envío de productos mexicanos como huevo para plato, mango precortado, toronja sin tratamiento cuarentenario, uva de mesa y aguacate, así como carnes de cerdo, bovino y ave.

Viernes 9 septiembre 2011 (hace 5 años 2 meses 24 días)

Con la finalidad de avanzar en el establecimiento de protocolos de armonización y homologación de medidas zoo y fitosanitarias, e incrementar la exportación de productos agroalimentarios de México al mercado asiático, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) inició una misión técnica a Taiwán, Corea y Japón (del 5 al 9 de septiembre de 2011).

Entre los temas a tratar en Tokio, Japón, destaca el interés de incrementar la exportación de productos derivados del cerdo; en esta reunión México entregará los documentos probatorios de que el país es libre de Fiebre Porcina Clásica, particularmente la zona occidente de la República mexicana.

En Seúl, Corea, los funcionarios del SENASICA se reunirán con las autoridades sanitarias de ese país, con quienes hablarán sobre la posible firma de un Memorándum de Entendimiento que mejore los tiempos de respuesta para la inspección que ese país realiza a las plantas Tipo Inspección Federal (TIF). Comentarán respecto al estatus de la visita que en julio hicieron los inspectores coreanos a esos establecimientos TIF para iniciar exportaciones de carne de cerdo y res mexicana.

En Taipéi, Taiwán, visitarán puntos de ingreso de productos cárnicos y vegetales, en donde se llevan a cabo labores de inspección y seguridad fitosanitaria. Sostendrán conversaciones con el Bureau of Animal and Plant Healt Inspection and Quarentine de Taiwán, pues se busca avanzar en las gestiones, a efecto de homologar las medidas zoo y fitosanitarias para el ingreso de productos mexicanos como la carne de ave, bovino y cerdo; uva de mesa, mango, limón persa y aguacate.

SSAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Artículos relacionados

Última hora

Francia: continúa la reducción en el sacrificio de cerdos12-sep-2011 hace 5 años 2 meses 21 días
Rusia: aumento de las importaciones de carne de cerdo08-sep-2011 hace 5 años 2 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí