Lee este artículo en:

México es el quinto destino de las exportaciones españolas de jamón curado

Las exportaciones españolas de jamón curado han encontrado en México un mercado con gran potencial de desarrollo y en constante crecimiento.

Martes 1 octubre 2013 (hace 3 años 2 meses 3 días)

Según un informe publicado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) sobre el mercado del jamón y el embutido curado en México, las exportaciones españolas de jamón curado han encontrado en México un mercado con gran potencial de desarrollo y en constante crecimiento.

En 2012, con una cifra de 82,7 toneladas exportadas, México se convirtió en el quinto destino de las exportaciones españolas de jamón curado, y el primer mercado más importante en América, seguido por Estados Unidos. No obstante, pese al incremento del consumo de embutidos curados, el consumo en México de otro tipo de embutidos como el jamón cocido y los embutidos (no curados) locales sigue siendo muy superior.

La producción local de jamón serrano y, en general, de embutidos curados es muy pequeña, por lo que la mayoría del producto es importado. Los principales competidores para los jamones y embutidos curados españoles son los procedentes de Canadá e Italia, como el prosciutto y el jamón de Parma.

En México aún existe un gran desconocimiento por parte de la población acerca de los diferentes tipos de jamón español, su uso, o el corte de las piezas enteras. Por esta razón, es conveniente realizar esfuerzos dedicados a mostrar al público la cultura del jamón serrano e ibérico.

Septiembre de 2013/ ICEX/ España.
http://www.icex.es

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí