Lee este artículo en:

Malasia: se pronostica que la producción porcina se mantenga relativamente estable

Se espera que la producción porcina de Malasia se mantenga relativamente estable en alrededor de las 235.000 toneladas en 2014.

Viernes 25 abril 2014 (hace 2 años 7 meses 13 días)

Según datos del USDA, se espera que la producción porcina de Malasia se mantenga relativamente estable en alrededor de las 235.000 toneladas en 2014. Del mismo modo, las cifras relativas a la cabaña porcina se muestran también constantes en torno a los 1,8 millones de cabezas y no se espera que aumente.

El tamaño medio de las explotaciones es de aproximadamente 2.500 cabezas, con cerca de 150 cerdas. Sin embargo, en la península de Malasia, existen varias granjas de gran tamaño, entre 3000 a 4500 madres.

En relación con las granjas de pequeño tamaño, la mayoría se encontraban localizadas cerca de zonas de alta población y se han visto obligadas a trasladarse debido a los problemas asociados con la eliminación de los efluentes y los malos olores. Además, como país de mayoría musulmana, donde el 60 por ciento de la población no consume carne de cerdo ni quiere estar cerca de las granjas porcinas, la oposición a la expansión del sector de la carne de cerdo es muy fuerte en algunas localidades.

El sector consume alrededor de 1,5 millones de toneladas de piensos compuestos anualmente; los ingredientes (principalmente harina de soja y maíz) son casi todos importados. Además, el sector depende casi exclusivamente de los suministros externos para la mejora genética importando verracos, primerizas y material genético.

En relación con el consumo de carne de cerdo, el consumo per cápita de la población total es de alrededor de 8,1 kilogramos al año, si bien el consumo efectivo per cápita entre los consumidores reales de carne de cerdo es de unos 20 kg/año. Dadas las tendencias demográficas y la oposición abierta a la carne de cerdo en Malasia, se prevé que el consumo disminuya más allá de 2014.

Viernes, 26 de febrero de 2014/ GAIN-FAS/ USDA/ Estados Unidos.
http://gain.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí