Luz verde a la IGP "Cerdo de Teruel"

La protección nacional transitoria permitirá la comercialización en el mercado nacional de carne al amparo de la IGP “Cerdo de Teruel”.

6 mayo 2022

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, ha anunciado en la Cámara de Comercio de Teruel que el Boletín Oficial de Aragón publicará el próximo 12 de mayo la orden por la que se concede la protección nacional transitoria a la Indicación Geográfica Protegida "Cerdo de Teruel".

Paralelamente, la tramitación del expediente sigue su curso para que el sello forme parte del registro de denominaciones de origen protegidas y de indicaciones geográficas protegidas de la Unión Europea.

La IGP "Cerdo de Teruel" se caracteriza por:

  • La zona geográfica de producción (crianza, sacrifico y despiece de los cerdos) de la IGP Cerdo de Teruel está constituida por la provincia de Teruel.
  • La carne de “Cerdo de Teruel” se presenta al consumidor final siempre en fresco, ya sea en despiece, corte o fileteado, sin haber sufrido otra transformación que el corte.
  • Los animales proceden exclusivamente del cruce entre las razas Landrace, Large White o cruce de ambas como línea materna con la raza Duroc como línea paterna.
  • La alimentación del ganado se basa fundamentalmente en cereales que, en la medida de lo posible, proceden de la provincia de Teruel o provincias limítrofes.
  • Las canales deben tener un peso, en caliente, igual o superior a 86 kg y un espesor de tocino dorsal entre 16 y 45 mm, medido en la zona lumbar, a la altura de la punta del pernil.

5 d emayo de 2022/ Gobierno de Aragón/ España.
https://www.aragonhoy.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista