Lee este artículo en:

Las exportaciones rusas de carne de cerdo descienden casi una cuarta parte

Los productores rusos exportaron 81.600 toneladas de carne de cerdo en el primer semestre, 24.100 toneladas o un 23% menos que año anterior.

20 julio 2022

En el primer semestre del año, los productores rusos exportaron 81.600 toneladas de carne de cerdo, 24.100 toneladas o un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior. Según dijo Yuriy Kovalev, director general de la Unión, en la reunión anual de la Unión Nacional de Productores de Cerdo. La reducción de los envíos al extranjero este año podría aumentar la sobresaturación del mercado nacional, advirtió, estimando que las exportaciones de fin de año podrían caer en 50.000 toneladas, más del 1% del consumo. "En un contexto de mercados sobresaturados, cada porcentaje de este tipo tiene un enorme impacto negativo en el entorno de los precios nacionales", subrayó Kovalev.

De enero a junio de 2022, las exportaciones a Vietnam cayeron un 57%, hasta 23,4 mil toneladas. Al final del mismo periodo de 2021, el país era el mayor comprador de carne de cerdo rusa (54,5 mil toneladas). El descenso fue causado por la recuperación de la producción nacional en Vietnam y por los precios relativamente altos en el mercado ruso. Los problemas logísticos asociados a COVID-19, que se han intensificado en los últimos meses debido a la escasez de contenedores, también han seguido afectando a los suministros. Además, los envíos se ven afectados por el fuerte rublo, que hace que los envíos de exportación no sean rentables, explicó Kovalev..

La principal prioridad sigue siendo la apertura del mercado chino a la carne de cerdo rusa. El año pasado, China compró 3,5 millones de toneladas de productos porcinos. Rusia podría suministrar al país hasta 250.000-300.000 toneladas, aproximadamente el 10% de las importaciones chinas en los próximos tres años.

4 de julio de 2022/Agroexport/https://aemcx.ru/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista