1 comentarios

Lee este artículo en:

La UE se opone a la adopción del límite máximo de residuos para la ractopamina

Después de la votación del Codex Alimentarius, la Unión Europea reafirma su posición de que no está justificada una norma internacional para la ractopamina.

Lunes 9 julio 2012 (hace 4 años 4 meses 28 días)

Después de la votación del Codex Alimentarius, la Unión Europea reafirma su posición de que no está justificada una norma internacional para la ractopamina.

La Unión Europea mantiene su firme oposición a la adopción de límites máximos de residuos (LMR) para la ractopamina, una sustancia promotora del crecimiento en cerdos y ganado vacuno, ya que siguen existiendo preocupaciones de seguridad.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), no hay datos suficientes para proponer un LMR para la ractopamina y en consecuencia no se pueden descartar riesgos para la salud humana. La legislación actual de la Unión Europea se mantendrá en su posición actual.

La Unión Europea, junto con otros países europeos que suman cerca de 45 países, fue apoyada por China, Rusia, India, Turquía, Irán, Egipto, Kenya, Zimbabwe y otros. Estos países también indicaron que mantendrán sus posiciones y no aprueban el uso de esta sustancia promotora del crecimiento.

La Unión Europea considera que el proceso de toma de decisiones que llevó a este resultado es lamentable. La decisión fue tomada sobre la base de un solo voto de diferencia.

Viernes, 6 de julio de 2012/ Comisión Europea/Unión Europea.
http://europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Antoni Boixeda09-jul-2012 (hace 4 años 4 meses 28 días)

Desde hace muchos años se esta produciendo carne de mucha calidad sin necesidad de promotores de crecimineto. tener unas buenas intalaciones, un buen manejo y cuidar las aguas de bebida para evitar infeciones intestinales.

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí