Lee este artículo en:

La reforma de la Política Agrícola Común

Las principales cuestiones que aborda la reforma de la PAC son fijar una distribución más justa de las ayudas entre los agricultores de los nuevos y los antiguos países de la UE, reducir la burocracia, impulsar la agricultura ecológica...

Viernes 8 febrero 2013 (hace 3 años 9 meses 28 días)

El gasto agrícola supone alrededor del 40 por ciento del presupuesto anual de la Unión Europea (UE), y ha estado en el centro de la política comunitaria desde el inicio del proyecto europeo. La última revisión de la Política Agrícola Común (PAC) se realizó en 2003. Pero tras la adhesión de los doce nuevos países de la UE, la PAC debe adaptarse para afrontar nuevos desafíos. La nueva versión debería estar en marcha a principios de 2014. Los legisladores trabajan en las propuestas de la reforma.

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (PE) estableció en enero de 2013, tras una votación maratoniana, la primera posición de la Eurocámara sobre la reforma de la Política Agrícola común (PAC).

En paralelo a la negociación para reformar la PAC, el PE, la Comisión Europea y los países de la Unión Europea (UE) negocian el marco presupuestario para el septenio 2014-2020, dentro del cual deberá encontrar acomodo el gasto de la PAC.

Las principales cuestiones que aborda la reforma de la PAC son fijar una distribución más justa de las ayudas entre los agricultores de los nuevos y los antiguos países de la UE, reducir la burocracia, impulsar la agricultura ecológica, promover el sector entre los jóvenes, garantizar precios justos a los productores y ayudarles a competir en el mercado global.

Miércoles 30 de enero de 2013/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí