Lee este artículo en:

El Parlamento Europeo, a favor de una PAC más verde, justa y transparente

Una política agraria más respetuosa con el medio ambiente, que garantice una distribución justa de las ayudas, respete las tradiciones de los países y refuerce el poder negociador de los agricultores.

Viernes 15 marzo 2013 (hace 3 años 8 meses 24 días)

Una política agraria más respetuosa con el medio ambiente, que garantice una distribución justa de las ayudas, respete las tradiciones de los países y refuerce el poder negociador de los agricultores. Estas son las prioridades del Parlamento Europeo para la reforma de la PAC, sobre la que hoy se ha pronunciado el pleno. El resultado de la votación definirá la posición de la Eurocámara en las negociaciones con los gobiernos nacionales, que empezarán en abril.

Las cuatro propuestas legislativas que integran la reforma de la PAC tratan los pagos directos a los agricultores, la organización común del mercado (OCM única), el desarrollo rural y un reglamento horizontal sobre la financiación, gestión y seguimiento de la política agraria.

Es la primera vez que el Parlamento decide la nueva política agraria en pie de igualdad con el Consejo. Con el voto de hoy, los eurodiputados determinarán el mandato del PE en las negociaciones con el Consejo y la Comisión, que deberían empezar a principios de abril (la primera ronda de negociaciones está prevista el 11 de abril). El objetivo es llegar a un acuerdo en junio.

El informe sobre los pagos directos ha sido aprobado por 427 votos a favor, 224 en contra y 32 abstenciones (Luis Manuel Capoulas Santos).

El informe sobre el futuro del desarrollo rural ha sido aprobado por 556 votos a favor, 95 en contra y 18 abstenciones (Luis Manuel Capoulas Santos).

El informe sobre la OCM única ha sido aprobado por 375 votos a favor, 277 en contra y 24 abstenciones (Michel Dantin).

El informe sobre la financiación, gestión y seguimiento de la PAC ha sido aprobado por 474 votos a favor, 172 en contra y 23 abstenciones (Giovanni La Via).

Miércoles, 13 de marzo de 2013/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Artículos relacionados

Última hora

China-EU: seminario sobre resistencia antimicrobiana15-mar-2013 hace 3 años 8 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí