La opinión pública europea a favor de la política agraria

Miércoles 31 marzo 2010 (hace 6 años 8 meses 3 días)
Los resultados de la última encuesta realizada en la Unión Europea sobre las actitudes de los ciudadanos europeos frente a la política agrícola muestran un amplio apoyo a los nuevos objetivos de la política agrícola y una mayoría está a favor de mantener su presupuesto.

Una importante mayoría de los ciudadanos europeos consideran que la agricultura y el medio rural son temas vitales para el futuro de Europa (promedio 90% - que van desde 96% en Grecia al 80% en el Reino Unido). La opinión pública europea sigue estando ampliamente a favor de los nuevos objetivos de la PAC (ayudas a los agricultores para afrontar los retos derivados del cambio climático, mayor orientación hacia los mercados, ayudas más justas y supeditadas al respeto hacia el medio ambiente).

Según la opinión pública, la política agrícola debería concentrarse en asegurar la calidad y la seguridad de los productos agrícolas, ofrecer un nivel de vida digno para los agricultores y garantizar unos precios razonables para los consumidores, a la vez que protege el medio ambiente y hace frente a los desafíos del cambio climático.

Martes, 30 de marzo de 2010/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags