Lee este artículo en:

Unión Europea: el Consejo llega a un acuerdo sobre la reforma de la política agrícola común

El acuerdo de una posición del Consejo posibilitará las negociaciones con el Parlamento Europeo, que se pondrán en marcha a fin de llegar a un acuerdo político a finales del mes de junio.

Viernes 22 marzo 2013 (hace 3 años 8 meses 12 días)

Ya avanzada la tarde del 19 de marzo de 2013, el Consejo llegó a una orientación general sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

"Se trata verdaderamente de un avance en el proceso de llegar a un acuerdo sobre la reforma final de la PAC que pueda dar seguridad a nuestros agricultores, a nuestra industria agroalimentaria, a las ONG y a las comunidades rurales en toda la Unión Europea respecto del sistema de ayudas que ésta puede ofrecer y sobre cómo va a configurarse en los próximos siete años", ha declarado Simon Coveney, Ministro irlandés. "Supondrá un apoyo a favor de una producción alimentaria en la UE que sea competitiva, productiva, sostenible y responsable para con el medio ambiente, así como la preservación de las comunidades rurales."

El acuerdo abarca propuesta de Reglamentos relativos a:

  • Pagos directos a los agricultores. Con este Reglamento se pretende garantizar un apoyo más definido respecto a actuaciones, ámbitos o beneficiarios concretos y sentar las bases de la convergencia mediante una distribución equitativa de la ayuda directa dentro de los Estados miembros y en todos ellos.
  • Una organización común de los mercados de los productos agrícolas. El objetivo de este Reglamento es racionalizar, ampliar y simplificar las disposiciones actuales sobre la intervención pública, el almacenamiento privado, las medidas excepcionales o de emergencia y la ayuda a sectores específicos, así como para facilitar la cooperación a través de organizaciones de productores e interprofesionales.
  • Apoyo al desarrollo rural. Este Reglamento abarca las medidas voluntarias a favor del desarrollo rural, adaptadas a las características específicas nacionales y regionales, con cuyo empleo los Estados miembros elaborarán y cofinanciarán programas dentro de un mismo marco en cooperación con la UE.
  • Financiación, gestión y seguimiento de la PAC. Este Reglamento horizontal establece normas relativas al gasto, al sistema de asesoramiento a las explotaciones, a los regímenes de gestión y control que habrán de instaurar los Estados miembros, a la condicionalidad y a la liquidación de cuentas.

El acuerdo de una posición del Consejo posibilitará las negociaciones con el Parlamento Europeo, que se pondrán en marcha a fin de llegar a un acuerdo político a finales del mes de junio.

Martes, 19 de marzo de 2013/ Consejo Europeo/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu

Artículos relacionados

Última hora

China: miles de cerdos muertos detectados en el río Huangpu22-mar-2013 hace 3 años 8 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí