1 comentarios

Lee este artículo en:

La OMS matiza el informe que relaciona el consumo de carne procesada con el cáncer

La OMS ha emitido una declaración debido a la recepción de numerosas expresiones de preocupación y solicitudes de aclaración.

Viernes 30 octubre 2015 (hace 1 años 1 meses 9 días)
ISBRAN

Tras la publicación del informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) en relación con la carne procesada y el cáncer colorrectal, la OMS ha emitido una declaración debido a la recepción de numerosas expresiones de preocupación y solicitudes de aclaración.

Esta declaración suaviza el informe y aclara que la IARC no pide a la población que deje de consumir carnes procesadas sino que advierte que la reducción de su consumo puede reducir el riesgo de cáncer colorectal. Según la OMS, la revisión de la IARC confirma su recomendación de 2002 en el informe "Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas", que aconsejaba un consumo moderado de carnes transformadas para su conservación para reducir el riesgo de cáncer.

A principios del próximo año, el grupo de expertos que relaciona alimentos con enfermedades se volverá a reunir para analizar las implicaciones del consumo de carne procesada y carne roja en la salud.

Jueves, 29 de octubre de 2015/ OMS.
http://www.who.int/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

maria jose30-oct-2015 (hace 1 años 1 meses 9 días)

Me encantaria seguir recibiendo estos informes son muu interesantes

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí