Lee este artículo en:

La OIE y la ASEAN unen fuerzas para controlar las enfermedades animales en el sudeste asiático

La OIE y la ASEAN seguirán ampliando los programas regionales de control de enfermedades animales para incluir la peste porcina africana y la peste porcina clásica.

29 junio 2021

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) firmaron un nuevo Memorando de Entendimiento (MOU) en mayo de 2021 para fortalecer su cooperación y seguir apoyando el control, la prevención y la erradicación de enfermedades animales en el Sudeste Asiático.

Ambas organizaciones comenzaron a trabajar juntas en 2008 después de la firma de un primer MOU. Esta asociación se reforzó en 2011 a través de un segundo MOU para facilitar la interconectividad entre el Sistema Regional de Información sobre Sanidad Animal de la ASEAN (ARAHIS) y el Sistema Mundial de Información sobre Sanidad Animal (WAHIS).

Concretamente, las dos organizaciones han implementado varias acciones para controlar las enfermedades animales prioritarias en la región, en particular la fiebre aftosa y la rabia. Han apoyado conjuntamente a los países mediante el desarrollo de hojas de ruta y estrategias, así como la entrega de vacunas animales y la implementación de campañas. También han coordinado reuniones de alto nivel para reforzar la gobernanza de la salud animal regional abogando por un apoyo político y la movilización de recursos.

El nuevo MOU fortalecerá esta colaboración duradera para responder mejor a los actuales desafíos regionales de salud.

Con este fin, la OIE y la ASEAN seguirán ampliando el desarrollo de programas regionales de control de enfermedades animales para incluir la peste porcina africana, la peste porcina clásica y la peste de los pequeños rumiantes (PPR). Reconociendo la importancia de responder a tiempo a las enfermedades animales, la OIE también apoyará el desarrollo de un nuevo módulo ARAHIS, que estará estrechamente vinculado al nuevo OIE-WAHIS.

21 de junio de 2021/ OIE.
https://rr-asia.oie.int/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista