Lee este artículo en:

PPA: la UE elabora una "estrategia de salida" para países afectados

La EFSA ha desarrollado estrategias de vigilancia que ayudarán a los países afectados por la peste porcina africana (PPA) a determinar cuándo ha dejado de circular el virus entre sus poblaciones de jabalíes.

5 marzo 2021

El dictamen científico recomienda una «estrategia de salida» que comprenda dos fases: un período de vigilancia rutinaria de los jabalíes (fase de cribado) seguido de un período más corto de vigilancia intensiva (fase de confirmación).

La modelización ha demostrado que:

  • La precisión del enfoque aumenta en consonancia con el número de cadáveres de jabalíes recogidos y analizados.
  • La prolongación del período de seguimiento incrementa las posibilidades de verificar que se ha interrumpido la circulación del virus de la PPA.
  • El recurso a la vigilancia activa basada en la caza tiene un impacto limitado en la de la estrategia de salida.

El dictamen ofrece ejemplos prácticos de cómo aplicar la estrategia de salida en las zonas afectadas, tanto grandes como pequeñas. También formula recomendaciones sobre los períodos mínimos de seguimiento necesarios para que la estrategia resulte eficaz.

ASF Exit Strategy: Providing cumulative evidence of absence of African swine fever virus circulation in wild boar populations using standard surveillance measures

3 de marzo de 2021/ EFSA/ Unión Europea.
https://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista