Lee este artículo en:

La demanda de alimentos subirá fuertemente en la próxima década

Se espera que los precios del ganado aumenten en relación a los de los cultivos.

Miércoles 6 julio 2016 (hace 4 meses 29 días)

El reciente período de precios altos de los productos básicos agrícolas muy probablemente ha terminado, según señalan la OCDE y la FAO en su último informe de perspectivas para los próximos 10 años. Pero las dos organizaciones advierten de la necesidad de estar alerta, ya que la posibilidad de grandes fluctuaciones de los precios continúa siendo elevada.

El informe OCDE-FAO Perspectivas agrícolas 2016-2025, publicado hoy, prevé que los precios de los productos básicos agrícolas ajustados a la inflación se mantengan relativamente sin cambios en conjunto durante la próxima década. Sin embargo, se espera que los precios del ganado aumenten en relación a los de los cultivos. A medida que la población cuente con mayores ingresos -en especial en las economías emergentes-, la demanda de carne, pescado y aves de corral experimentará un fuerte crecimiento. Ello genera una demanda adicional de piensos, en especial a partir de cereales secundarios y harinas proteicas, haciendo que sus precios suban en relación con alimentos básicos como trigo y arroz.

Entre otras conclusiones del informe figuran las siguientes:

  • Se espera que el comercio agrícola mundial crezca un 1,8% anual en volumen durante los próximos diez años, en comparación con el 4,3% anual durante la última década.
  • Los precios al consumidor de los alimentos se prevé sean menos volátiles que los precios de los productores agrícolas en la próxima década.
  • En los países en desarrollo, se calcula que el consumo de azúcar aumentará en un 15 por ciento per cápita y el de los productos lácteos en un 20 por ciento durante el período de la proyección.
  • Tras los fuertes aumentos en los últimos años, se prevé que la producción agrícola aumente en torno al 1,5 por ciento anual a nivel mundial.
  • En Asia meridional y oriental, se espera que la producción agrícola se incremente un 20 por ciento en la próxima década.
  • En América Latina, el cultivo de soja protagonizará la mayor parte del aumento estimado del 24 por ciento de la superficie cultivada en los próximos 10 años.

Para mayor información sobre las Perspectivas agrícolas, pueden acceder a www.agri-outlook.org

Lunes, 4 de julio de 2016/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí