Lee este artículo en:

La Comisión detecta signos de recuperación del sector porcino europeo

El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, ha enviado una carta oficial a los diferentes ministros de agricultura donde confirma que el sector porcino muestra signos de recuperación.

16 febrero 2021

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, ha enviado una carta oficial a los diferentes ministros de agricultura de la Unión Europea donde informa de la situación actual del sector porcino.

Según el Comisario, el sector porcino se ha estabilizado mostrando algunos signos de recuperación con precios que, a pesar de la presión ejercida por el Covid, las limitaciones a la exportación por la PPA en algunos estados miembros y el descenso estacional en la demanda, se han mantenido estables durante estas últimas semanas. Tanto la subida del precio de los lechones, que anticipa una mejora de las condiciones de mercado, como el descenso de la acumulación de cerdos a la espera de ser sacrificados y la disminución de los pesos a sacrificio son signos positivos.

El Comisario también indica en su carta que la situación no es la misma para los diferentes estados miembros y es particularmente difícil en los estados afectados por la PPA. La lucha contra esta enfermedad debe seguir siendo una prioridad tanto a nivel de cada estado miembro como a nivel de la UE y se deben dirigir esfuerzos para que los diferentes socios comerciales de la UE acaben aceptando la regionalización.

Otro de los desafíos a los que se enfrenta el sector porcino europeo es que este no es homogéneo y no existe una única solución que vaya bien a todos. La intervención del mercado porcino debe ser tomada en consideración de forma cautelosa y que no conlleve efectos adversos.

El Comisario admite que a pesar de las señales positivas observadas estas semanas, se hace necesario algo de tiempo para evaluar completamente el impacto de esta tendencia positiva.

Según Wojciechowski, la situación es sensible y con muchas incertidumbres, especialmente por la situación creada por el Covid y las restricciones sobre el sector de la alimentación, por lo que la Comisión continuará siguiendo de cerca el desarrollo del mercado.

15 de febrero de 2021/ Janusz Wojciechowski-Twitter.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista