Lee este artículo en:

Alemania: descenso de la producción de carne en 2020

A pesar de los cierres de mataderos debido a la pandemia de covid-19, la producción de carne ha experimentado una leve disminución en comparación con 2019.

9 febrero 2021

Según resultados preliminares de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), a pesar de los cierres temporales de mataderos debido a la pandemia de covid-19, la producción de carne en Alemania en 2020 fue de 7,8 millones de toneladas, con una ligera disminución (-1,6%) en comparación con 2019.

Los resultados sugieren que la limitación de la capacidad de procesado debido a los cierres temporales causados por la pandemia habrían sido absorbidos por otras empresas. En los mataderos se sacrificaron un total de 57,6 millones de cabezas (porcino, bovino, ovino, caprinos y equino), así como 670,1 millones de aves de corral (pollos, pavos y patos).

El sacrificio de cerdos importados disminuye en un tercio

En Alemania se sacrificaron 53,2 millones de cabezas porcinas en 2020, un 3,5% menos en comparación con el año anterior. El número de cerdos domésticos sacrificados se redujo en un 1,7%, a 50,9 millones de animales. El número de cerdos importados que se sacrificaron en mataderos alemanes disminuyó un 31,3%, a 2,3 millones de animales. En total, la producción de carne de cerdo alemana en 2020 fue de 5,1 millones de t, un 2,4% menos que en 2019.

Producción de carne en Alemania

Producción de carne en Alemania

Entre 2010 y 2020, la producción de carne de aves de corral ha aumentado en un 17%, mientras que la producción de carne porcina y bovina, con ligeras fluctuaciones en determinados años, se mantuvo aproximadamente en el mismo nivel.

5 de febrero de 2021/ Destatis/ Alemania.
https://www.destatis.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista