Lee este artículo en:

Rabobank: recuperación de la demanda de carne de cerdo en 2021

El suministro mundial de carne de cerdo crecerá en Asia y América del Norte y del Sur, pero enfrentará más desafíos en Europa.

8 febrero 2021

La creciente presión de las enfermedades sigue planteando dificultades al mercado mundial. Si bien la peste porcina africana (PPA) continúa afectando la producción de carne de cerdo en Asia y Europa, así como los flujos comerciales mundiales, el Covid-19 sigue afectando a toda la cadena de suministro, desde productores a consumidores. Sin embargo, se espera que la demanda se recupere en la mayoría de regiones en 2021 debido a la recuperación económica.

El suministro mundial de carne de cerdo crecerá en Asia y América del Norte y del Sur, pero enfrentará más desafíos en Europa. "Mientras China continúa dominando el comercio mundial, la reducción prevista de las importaciones chinas en 2021 tendrá repercusiones para el resto del mundo, especialmente en Europa, donde las prohibiciones comerciales en Alemania están aumentando la oferta local y afectando al mercado", según Chenjun Pan, Analista Sénior – Proteína animal.

Principales aspectos a destacar:

  • China: Con el aumento de la producción, las importaciones de China disminuirán desde el máximo histórico de 2020, afectando al resto del mundo.
  • Estados Unidos: Los precios del cerdo mantienen una resistencia continua gracias a la importante demanda interna y de exportación. El aumento de los costes regulatorios y de piensos podría presionar los márgenes.
  • Europa: Se espera que la producción de carne de cerdo se estabilice o disminuya ligeramente en 2021, debido a una menor demanda de exportación, una lenta recuperación de la demanda local debido al Covid-19 y las amenazas de PPA activas en Europa del Este y Alemania.
  • Brasil: Se espera que la producción porcina aumente un 2,5% en 2021 en respuesta a la recuperación de la demanda local y otro año positivo para las exportaciones.

Febrero de 2021/ Rabobank. https://research.rabobank.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista