Lee este artículo en:

La cárnica alemana Tönnies instalará una planta en Calamocha

La planta tendrá una capacidad máxima de 625 cerdos por hora o, lo que es igual, 10.000 animales sacrificados al día.

19 marzo 2021

El grupo alemán Tönnies, líder mundial en sacrificio, despiece, envasado y distribución de carne de cerdo, hará realidad este otoño la construcción en Calamocha de una planta cárnica que generará hasta 1.000 puestos de trabajo.

La industria cárncia será de última generación y el proceso de corte de la carne estará totalmente automatizado y asistido por robots. Su capacidad máxima será de 625 cerdos por hora o, lo que es igual, 10.000 animales sacrificados al día y un total de 2,4 millones al año.

El proyecto, según han explicado conjuntamente el presidente de Aragón, Javier Lambán y el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, será una de las empresas más grandes de la provincia en número de empleos.

La puesta en marcha del matadero de porcino beneficiará a varias comarcas turolenses, y contribuirá a fijar población, atraer nuevas empresas afines y de otro tipo, convirtiendo a la localidad en un centro logístico de industrias cárnicas, es decir, un referente de la agroalimentación, sector estratégico para Aragón.

18 de marzo de 2021/ Gobierno de Aragón/ España.
http://www.aragonhoy.net

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista