Lee este artículo en:

Inteligencia artificial al servicio del bienestar de los cerdos

Investigadores de la Unidad de Investigación Conjunta sobre Fisiología, Medio Ambiente y Genética de los Sistemas de Animales y Ganadería (PEGASE), en colaboración con el CEA-LETI, han desarrollado un dispositivo automatizado de detección del comportamiento de los cerdos.

Lunes 29 abril 2019 (hace 5 meses 18 días)
me gusta

Durante muchos años, uno de los principales problemas en la cría de cerdos ha sido la reducción de los comportamientos perjudiciales, como peleas o mordeduras de cola. Al detectar este tipo de comportamiento o, si es posible, señales de alerta temprana sobre ellos, los ganaderos pueden intervenir muy pronto y reducir los problemas de bienestar.

Un algoritmo que analiza el comportamiento

Para conseguir automatizar el monitoreo del comportamiento, el INRA y CEA de Francia, han desarrollado sensores que contienen un acelerómetro y módulos de comunicación automática colocados en los crotales de orejas. Los datos registrados son analizados por algoritmos de inteligencia artificial.

En una granja donde se monitorean los animales, los datos se transmiten a un software que los analiza en tiempo real. Por lo tanto, si dos acelerómetros entran en pánico al mismo tiempo, es probable que haya una agresión o una pelea. El algoritmo todavía está en la fase de desarrollo pero los resultados son muy alentadores, ya que el software identifica correctamente casi el 50% de los comportamientos agresivos. Una vez desarrollada, esta herramienta permitirá al ganadero, advertido mediante el envío de un SMS, actuar muy rápidamente.

Miércoles, 27 de marzo de 2019/ INRA/ Francia.
http://www.rennes.inra.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

11-oct-201904-oct-201927-sep-201920-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí