Lee este artículo en:

Exportaciones holandesas de carne de cerdo en 2015

El pasado año las exportaciones de carne de cerdo holandesa alcanzaron un valor record al situarse en los 944 millones de kg.

Viernes 13 mayo 2016 (hace 6 meses 28 días)

Los datos del Centraal Bureau voor de Statistiek de Holanda muestran como el pasado año las exportaciones de carne de cerdo holandesa alcanzaron un valor record al situarse en los 944 millones de kg, un aumento del 6% respecto al 2014, según publica Pigbusiness.nl.

El mayor ascenso se ha dado en las exportaciones hacia los países asiáticos, que han aumentado considerablemente durante los últimos dos años, si bien el valor de exportación ha disminuido en un 15% respecto a hace dos años, causa de los bajos precios de la carne de cerdo. Las ventas a China crecieron de 52 millones en 2014 a 114 millones el año pasado. También han aumentado las exportaciones a Corea del Sur y Singapur mientras que las exportaciones a Japón y Taiwán se redujeron ligeramente.

Sin embargo, el sud de Europa continua siendo el principal mercado para la carne de cerdo holandesa. Italia fue el primer destino con un valor total de 279 millones de euros y Holanda fue también el principal proveedor de carne de cerdo de Grecia.

En relación con el ranking mundial de exportadores de carne de cerdo, Holanda se sitúa en sexta posición detrás de Alemania, Estados Unidos, España, Dinamarca y Canadá.

Miércoles, 11 de mayo de 2016/Pigbusiness/ Holanda.
http://www.pigbusiness.nl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí