Lee este artículo en:

España: Reglamento sobre Información Alimentaria facilitada al consumidor

El MAGRAMA ha organizado una jornada sobre los nuevos aspectos derivados de la inminente aplicación del reglamento comunitario sobre información alimentaria facilitada al consumidor.

Miércoles 26 noviembre 2014 (hace 2 años 14 días)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado una jornada de sensibilización e información técnica sobre los nuevos aspectos derivados de la inminente aplicación (13 de diciembre de 2014) del reglamento comunitario sobre información alimentaria facilitada al consumidor, que sustituye a la normativa actual sobre etiquetado general de los alimentos.

Durante este encuentro se han divulgado tanto aspectos relativos a la información general como a la información nutricional. Como principal novedad del Reglamento se encuentra el cambio de enfoque en lo relacionado a la información nutricional, que pasa de ser voluntaria a tener carácter obligatorio, aunque esta exigencia no será aplicable hasta diciembre de 2016.

No obstante, la norma establece que cuando esta información se facilite voluntariamente, deberá cumplir los requisitos reglamentarios.

Por lo que se refiere a la información general, el Reglamento mantiene la misma lista de menciones obligatorias exigidas en la legislación actual. Sin embargo, sí se han introducido algunas modificaciones relevantes, como la clarificación de responsabilidades para los distintos integrantes de la cadena alimentaria, y la mejora de la legibilidad de las etiquetas mediante el establecimiento de un tamaño mínimo de letra.

Asimismo, en la jornada se han abordado otras cuestiones, como las nuevas menciones específicas adicionales, aplicables a alimentos concretos, especialmente productos cárnicos y pesqueros, cuya correcta aplicación requerirá la adopción de criterios comunes, tanto a escala europea como nacional.

Jueves, 20 de noviembre de 2014/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí