Lee este artículo en:

Jornada de FECIC sobre los nuevos requisitos en el etiquetado de los productos cárnicos

Representantes del MAGRAMA y la AECOSAN explican a ochenta empresas de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) las dos disposiciones que afectan más al etiquetado de sus productos.

FecicOchenta empresas cárnicas catalanas asistieron a la jornada sobre etiquetado, que organizó FECIC en Vic, para poder explicar detalladamente las diferentes normativas que afectan al etiquetado de los productos y aclarar las dudas de interpretación que generan.

Estas nuevas normativas, que han entrado en vigor recientemente, están suponiendo cambios en las empresas para poderse adaptar. Próximamente, se empezarán a aplicar muchas de las cuestiones que se plantean, por ello se invitó a las administraciones competentes en esta materia: el ministerio de Agricultura y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Jornada Fecic

La subdirectora adjunta de la Subdirección General de Control y de Laboratorios Alimentarios del MAGRAMA, Ana Bravo, explicó el Real Decreto 474/2014 sobre normas de calidad de los Derivados Cárnicos, los cambios que supondrá y contestó todas las dudas que fueron surgiendo. Después, fue el turno del subdirector general de Coordinación, Calidad y Cooperación en consumo del AECOSAN, Carlos Arnaiz, quien expuso la visión del Reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

Jueves, 30 de octubre de 2014/ FECIC.

Artículos relacionados

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags