Lee este artículo en:

España: novedades en los certificados sanitarios de la carne de cerdo destinada a los Estados Unidos

El FSIS ha aprobado una nueva norma sobre la información que debe incluirse en los certificados de exportación de carne y productos cárnicos y ovoproductos.

Miércoles 18 marzo 2015 (hace 1 años 8 meses 15 días)

El Food Safety and Inspection Service (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EEUU ha aprobado una nueva norma sobre la información que debe incluirse en los certificados de exportación de carne y productos cárnicos y ovoproductos.

Para dar cumplimiento a esta nueva norma del FSIS, se han modificado todos los modelos de certificado que poseía el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acordados con la Administración estadounidense, correspondientes a la exportación de carne y productos cárnicos de porcino.

La nueva información que hay que proporcionar afecta solamente a la identificación de la partida.

No se ven modificados los requisitos sanitarios exigidos para este tipo de exportaciones, por lo que las solicitudes y los criterios aplicables a los modelos de certificado a aplicar en cada caso se siguen rigiendo por lo establecido en la nota informativa “Certificación sanitaria de las exportaciones de carne y productos cárnicos de porcino a EEUU” disponible en CEXGAN.

Dado que la norma en cuestión del FSIS entra en vigor el 18 de marzo de 2015, todos los certificados de carne y productos cárnicos de porcino emitidos a partir de esta fecha deberán recoger la mencionada información adicional establecida en dicha norma, tal y como se recoge en los nuevos modelos de certificado de exportación modificados a este efecto (disponibles en la web de CEXGAN).

Lunes, 16 de marzo de 2015/ CEXGAN/ España.
http://cexgan.magrama.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí