1 comentarios

España: cierra Cárnicas Vilaró

La empresa, que cuenta con 125 trabajadores, ha entrado en liquidación tras no superar el concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa desde marzo de 2010.

Viernes 21 septiembre 2012 (hace 4 años 2 meses 17 días)

La catalana Cárnicas Vilaró ha cesado la actividad. La empresa, que cuenta con 125 trabajadores, ha entrado en liquidación tras no superar el concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa desde marzo de 2010. Desde finales de agosto la empresa ya no trabaja y ha enviado la plantilla a casa con un permiso retribuido, a la espera de que el Juzgado Mercantil de Girona haga efectiva la liquidación.

Cárnicas Vilaró, de Sils, y Matadero Salida 13, de Granollers, dos empresas del mismo grupo, llevaban inmersas en concurso de acreedores desde marzo de 2010. La cárnica, que procesaba exclusivamente carne de cerdo, decidió presentar la antigua suspensión de pagos para intentar superar las deudas que había contraído, y que entonces ascendían a 99 millones de euros. A lo largo de estos dos años, Vilaró no ha dejado de trabajar.

En junio, Vilaró intentó remontar la situación con un plan de viabilidad, que los acreedores debían avalar. El problema, sin embargo, es que las entidades financieras no apoyaron el plan.

21 de septiembre de 2012 - La Vanguardia
www.lavanguardia.com

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

antonio jose martinez torres26-sep-2012 (hace 4 años 2 meses 12 días)

el precio del cerdo es muy elevado y los industriales estamos perdiendo mucho mucho dinero esto abria que controlarlo

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí