Lee este artículo en:

El APHIS propone reconocer a Malta como libre de enfermedad vesicular porcina, fiebre aftosa y peste porcina africana

Este cambio eliminaría algunas de las actuales restricciones a la importación de rumiantes, cerdos de cría y sus productos procedentes de Malta.

Miércoles 18 mayo 2016 (hace 6 meses 16 días)

El Servicio estadounidense de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS) ha propuesto reconocer a la República de Malta como libre de enfermedad vesicular porcina (EVP), peste porcina africana (PPA) y fiebre aftosa (FMD), entre otras. Asimismo, el APHIS propone incluir a Malta en la lista Europea de países libres o con bajo riesgo de Peste Porcina Clásica. Este cambio eliminaría algunas de las actuales restricciones a la importación de rumiantes, cerdos de cría y sus productos procedentes de Malta.

El Gobierno de Malta solicitó que el APHIS evaluara su estado sobre estas enfermedades y en respuesta a esta petición, el APHIS realizó una evaluación de riesgos. Después de una evaluación exhaustiva, el APHIS determinó que las medidas de vigilancia, prevención y control aplicadas por la Unión Europea y Malta son suficientes para minimizar el riesgo de introducción de estas enfermedades en los Estados Unidos. La evaluación incluyó visitas a granjas y plantas de procesamiento en Malta, así como a exámenes sobre las capacidades de control veterinario y supervisión, histórico de enfermedades y vacunación, demografía y trazabilidad de los animales, vigilancia de enfermedades y la preparación para posibles respuestas de emergencia.

Jueves, 12 de mayo de 2016/ APHIS_USDA/ Estados Unidos.
https://www.aphis.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí