Lee este artículo en:

EFSA publica datos sobre los residuos de medicamentos veterinarios

El último informe de la EFSA relativo a los residuos de medicamentos veterinarios en animales y productos alimentarios muestran elevadas tasas de cumplimiento de los niveles de seguridad.

25 marzo 2021
1

Los Estados miembros, Islandia y Noruega notificaron en 2019 un total de 671 642 muestras. El porcentaje de muestras que superaban los niveles máximos fue del 0,32 %. Esta cifra se encuentra dentro del rango situado entre el 0,25 % y el 0,37 % comunicado durante los 10 años anteriores.

En comparación con los dos años anteriores, el incumplimiento aumentó ligeramente en relación con los agentes antitiroidianos y esteroides, y disminuyó ligeramente en el caso de las lactonas de ácido resorcílico, sustancias prohibidas, antibacterianos, anticoccidianos y colorantes.

En cuanto a los elementos químicos (incluidos los metales), el incumplimiento fue mayor que en 2018 pero menor que en 2017.

Los datos están disponibles en Knowledge Junction el archivo de datos de la EFSA, cuidadosamente seleccionado y abierto, que fue creado con el fin de mejorar la transparencia, la reproducibilidad y la reutilizabilidad de las pruebas en las evaluaciones de los riesgos para la seguridad de los alimentos y los piensos.

Report for 2019 on the results from the monitoring of veterinary medicinal product residues and other substances in live animals and animal products

24 de marzo de 2021/ EFSA/ Unión Europea.
https://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista