Margit Andreasen

Margit Andreasen
18emmehollande02hectoJohn HowardAntonovthoussin M.Viscarelli

Danish Agriculture & Food Council. Dinamarca

Margit se graduó como veterinaria en la Royal Veterinary and Agricultural University, de Copenhagen en 1989. Se doctoró en 1999. Su tesis estaba centrada en patologías respiratorias, epidemiología e inmunología en porcino. Entre 1999 y 2001 trabajó en el Danish Veterinary Laboratory, como project manager en un proyecto que analizaba el efecto de uso discontinuo de los promotores de crecimiento en la producción porcina danesa.

Entre 2001 y 2002 trabajó en una empresa biotecnológica, Genmab A/S, como científica preclínica, donde fue responsable del diseño y desarrollo de estudios pre-clínicos. Entre 2002 y 2008 trabajó como Technical Manager en Orion Pharma Animal Health, en Dinamarca.

Actualmente, Margit es Chief scientist en el Pig Research Centre, del Danish Agriculture & Food Council. Entre otras responsabilidades, lleva a cabo grandes ensayos clínicos sobre uso de antibióticos y resistencias. Sus publicaciones y presentaciones están muy relacionadas con la producción porcina, especialmente con las enfermedades respiratorias, inmunología, epidemiología, consumo de antimicrobianos y resistencias.

Curriculum actualizado: 03-oct-2013

Artículos

Consumo de antibióticos en la producción porcina danesa. En julio de 2010 se implementó la iniciativa Yellow Card.

El sistema danés para reducir el consumo de antibióticos en porcino

13-feb-2012 (hace 6 años 5 meses 10 días)

No es posible comparar el consumo de antimicrobianos en Dinamarca con muchos otros países, puesto que casi ninguno tiene un registro detallado de su uso en ganadería. Sin embargo, de entre los que recogen datos, Dinamarca posee uno de los niveles más bajos de uso de antibióticos en veterinaria.

El sistema danés para reducir el consumo de antibióticos en porcino