Lee este artículo en:

Estados Unidos: las exportaciones de carne de cerdo en agosto aumentan tanto en volumen como en valor

Los envíos récord a México y el fuerte crecimiento en otros mercados ayudaron a compensar la desaceleración esperada en las exportaciones de cortes de carne a China.

14 octubre 2021
2

Las exportaciones de carne de cerdo estadounidense ascendieron a 225.822 toneladas en agosto, un 4% más que hace un año, con un aumento en valor del 20% a $633,9 millones, ya que los envíos récord a México y el fuerte crecimiento en otros mercados ayudaron a compensar la desaceleración esperada en las exportaciones de cortes de carne a China. De enero a agosto, las exportaciones superaron en un 1,5% a las del año pasado, con poco más de 2 millones de t, mientras que en valor subieron un 10% a $5,62 mil millones. Las exportaciones de carne de cerdo están registrando récords en México, América Central y la República Dominicana, y las exportaciones de carne de cerdo refrigerada a Japón y Corea del Sur están por encima del año pasado.

Si bien la recuperación de la cabaña porcina de China ha provocado que las exportaciones de cortes de carne de cerdo se moderen en 2021, la demanda china de despojos porcinos de EE. UU. sigue siendo extremadamente fuerte y continúa desempeñando un papel clave en la maximización del valor de la canal. Hasta agosto, las exportaciones de despojos porcinos a China/Hong Kong aumentaron un 23% a 231.283 t, valoradas en $558 millones (+29%).

6 de octubre de 2021/ USMEF/ Estados Unidos.
https://www.usmef.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista