Lee este artículo en:

ECOGAN: gestionar las emisiones contaminantes de las explotaciones ganaderas

ECOGAN, una aplicación que permite conocer las emisiones contaminantes de las explotaciones ganaderas teniendo en cuenta las técnicas y procedimientos empleados en casa fase de la producción.

20 mayo 2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España, con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), ha celebrado una jornada telemática sobre el sistema informatizado ECOGAN, una aplicación que permite conocer las emisiones contaminantes de las explotaciones ganaderas teniendo en cuenta las técnicas y procedimientos empleados en casa fase de la producción. Desarrollado por el MAPA, este sistema sirve para notificar mejores técnicas disponibles (MTD) para cada caso.

La aplicación, por otro lado, facilitará el intercambio de información medioambiental de las granjas entre ganaderos y autoridades competentes, así como la comunicación interadministrativa entre Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

El encuentro ha servido también para poner en valor el papel de los documentos zootécnicos para el cálculo del balance alimentario de nitrógeno y el fósforo, que se encuentran disponibles en la página web del MAPA. Estos documentos han sido elaborados por el ministerio, junto con destacados investigadores a nivel nacional, y han sido necesarios para el desarrollo del sistema informático. Hasta la fecha se ha publicado una colección de documentos zootécnicos que comprende a las principales especies ganaderas de nuestro país.

18 de mayo de 2021/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista