Lee este artículo en:

Dinamarca: estrategias para minimizar la transmisión del MRSA CC398

Para limitar la transmisión del MRSA CC398 es crucial que el personal que trabaja en granjas porcinas sea consciente de su responsabilidad en este sentido.

Miércoles 3 diciembre 2014 (hace 2 años 3 días)

Existen varias cepas de bacterias MRSA, pero la CC398 en particular se asocia con animales y en Dinamarca se encuentra principalmente en cerdos.

Un alto nivel de higiene puede minimizar la transmisión del MRSA CC398 de las explotaciones ganaderas a la sociedad. Para limitar la transmisión del MRSA CC398 es crucial que el personal que trabaja en granjas porcinas sea consciente de su responsabilidad en este sentido.

Desde el pasado 1 de octubre de 2014, todos los porcicultores daneses con un contrato de asesoramiento sanitario deben implementar un protocolo de bioseguridad y deben tener una sala de entrada donde el personal y los visitantes puedan lavarse las manos antes de salir del local. Estos requisitos permiten reducir el riesgo de transmisión del MRSA.

Los cerdos son portadores del MRSA CC398 en piel y hocicos mientras que también podemos encontrar la bacteria en el polvo, superficies y aire de las instalaciones.

La presencia de MRSA se considera generalizada entre los cerdos daneses. Según datos del Centro de Investigación Porcina de Dinamarca, se estima que el MRSA CC398 se encuentra en más del 50% de todas las granjas porcinas danesas. Según el mismo centro, las granjas de Holanda, Alemania, España e Italia se consideran también infectadas con el MRSA desde hace años.

Octubre / Danish Pig research Center/ Dinamarca.
http://www.pigresearchcentre.dk

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí