Lee este artículo en:

Colonización e infección por MRSA entre personas con exposición ocupacional al ganado en Europa

Esta revisión resume los datos sobre los tipos de infecciones relacionadas con la ocupación causadas por LA-MRSA CC398, la incidencia de tales infecciones, así como posibles estrategias preventivas.

Miércoles 22 marzo 2017 (hace 2 años 7 meses)
me gusta

La colonización con Staphylococcus aureus resistente a la meticilina asociado al ganado (LA-MRSA) entre personas expuestas ocupacionalmente a cerdos, ganado bovino o aves de corral es muy frecuente. En Europa, el LA-MRSA pertenece en su mayoría al linaje clonal CC398. Dado que las personas colonizadas tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones por MRSA, la definición de la carga de infección relacionada con el trabajo causada por LA-MRSA CC398 es de interés.

Se identificaron doce informes de casos sobre infecciones entre personas expuestas al ganado. En general, existe una falta de datos que describen la incidencia de las infecciones debidas a MRSA CC398 relacionadas con el tipo de ocupación. Actualmente, no existe una orientación específica para la prevención de la colonización por LA-MRSA CC398 en personas con exposición rutinaria. In vitro, las cepas MRSA CC398 son susceptibles (> 95%) a la mupirocina. Informes individuales han descrito la descolonización efectiva de personas portadoras de LA-MRSA CC398, pero las tasas de éxito a largo plazo son bajas en caso de contacto continuo con el ganado.

En general, no se tiene un conocimiento profundo sobre el riesgo sanitario ocupacional debido a LA-MRSA CC398. En la actualidad, la prevención de la infección humana por LA-MRSA CC398 se basa principalmente en la recomendación de realizar terapias de detección y descolonización antes de las intervenciones médicas electivas para evitar las infecciones nosocomiales, pero no existen pruebas concluyentes para realizar medidas específicas destinadas a prevenir las infecciones comunitarias.

Tobias Goerge, Marthe Barbara Lorenz, Sarah van Alen, Nils-Olaf Hübner, Karsten Becker, Robin Köck. MRSA colonization and infection among persons with occupational livestock exposure in Europe: Prevalence, preventive options and evidence. Veterinary Microbiology. Volume 200, February 2017, Pages 6–12. http://dx.doi.org/10.1016/j.vetmic.2015.10.027

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags