Lee este artículo en:

Descubren una nueva bacteria que causa lesiones pulmonares

Se ha puesto nombre a una bacteria no conocida previamente que causa signos de enfermedad pulmonar en cerdos.

Glaesserella australis en placa de sangre con Staphylococcus aureus mostrando satelitismo. Fuente: QAAFI

Glaesserella australis en placa de sangre con Staphylococcus aureus mostrando satelitismo. Fuente: QAAFI

15 mayo 2020
1

La Alianza de Queensland para la Agricultura y Inovación Alimentaria (QAAFI) ha descubierto una nueva especie de bacteria que infecta los pulmones, Glaesserella australis.

G. australis se asocia a dos situaciones de enfermedad. Una donde no existen signos clínicos aparentes de enfermedad en la granja, pero en el matadero las canales presentan lesiones y abcesos en los pulmones muy similares a los causados por Actinobacillus pleuropneumoniae. En la otra, G. australis causa signos clínicos en los cerdos de la granja, de 12 a 20 semanas de edad, en algunos casos provocando la muerte.

La continua investigación de G. australis ha llevado a un ensayo diagnóstico que actualmente se está validando. Esto implica analizar 26 aislados de G. australis, 15 cepas de referencia y un aislado de campo de A. pleuropneumoniae, 16 cepas de referencia para otra bacteria (Pasteurella multocida) que causa enfermedad respiratoria y otras 47 cepas y aislados de campo que representan 12 géneros y 26 especies de bacterias similares.

Para determinar la prevalencia de G. australis, los investigadores tomaron muestras de pulmones con lesiones, abcesos y pleuritis procedentes de 23 granjas en NSW, 43 en Queensland, una en SA y 27 en Victoria. Estos datos aún se están analizando.

April 17, 2020/ QAAFI/ Australia.
https://qaafi.uq.edu.au/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista