Cuba dejó de importar carne de cerdo

Cuba dejó de importar carne de cerdo desde el primer trimestre del pasado año.

Martes 10 enero 2012 (hace 5 años 7 meses 9 días)

Cuba dejó de importar carne de cerdo desde el primer trimestre del pasado año tras la respuesta dada por el Grupo de Dirección Porcina Nacional, que entregó 110 mil toneladas a la industria.

Esa cifra significa 15 mil toneladas más que en 2010, dijo a la prensa Carlos Ortiz, director de Técnica y Desarrollo del Grupo, quien reconoció además que la mayoría de las producciones correspondieron a las unidades especializadas del sector y a los frutos de los convenios porcinos. Estos se establecen entre las empresas del ramo y las cooperativas de créditos y servicios, de producción agropecuarias, unidades básicas de producción cooperativa y granjas estatales.

Para este 2012 se prevé ampliar las producciones propias del Grupo, para depender menos de la compra a criadores individuales, con el objetivo de incrementar el suministro a otros sectores de la sociedad e influir en la disminución de los precios de la carne que se oferta a la población en los mercados.

El Grupo de Dirección Porcina Nacional va respondiendo así a uno de los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, referido a la política agroindustrial, en el que plantea que el sector debe aportar progresivamente a la balanza de pagos del país para dejar de ser importador neto de alimentos.

Martes, 27 de Diciembre de 2011/ Radio Santa cruz/ Cuba.
www.radiosantacruz.co.cu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

28-jul-201721-jul-201714-jul-201707-jul-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí