Cuba dejó de importar carne de cerdo

Cuba dejó de importar carne de cerdo desde el primer trimestre del pasado año.

Martes 10 enero 2012 (hace 4 años 11 meses)

Cuba dejó de importar carne de cerdo desde el primer trimestre del pasado año tras la respuesta dada por el Grupo de Dirección Porcina Nacional, que entregó 110 mil toneladas a la industria.

Esa cifra significa 15 mil toneladas más que en 2010, dijo a la prensa Carlos Ortiz, director de Técnica y Desarrollo del Grupo, quien reconoció además que la mayoría de las producciones correspondieron a las unidades especializadas del sector y a los frutos de los convenios porcinos. Estos se establecen entre las empresas del ramo y las cooperativas de créditos y servicios, de producción agropecuarias, unidades básicas de producción cooperativa y granjas estatales.

Para este 2012 se prevé ampliar las producciones propias del Grupo, para depender menos de la compra a criadores individuales, con el objetivo de incrementar el suministro a otros sectores de la sociedad e influir en la disminución de los precios de la carne que se oferta a la población en los mercados.

El Grupo de Dirección Porcina Nacional va respondiendo así a uno de los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, referido a la política agroindustrial, en el que plantea que el sector debe aportar progresivamente a la balanza de pagos del país para dejar de ser importador neto de alimentos.

Martes, 27 de Diciembre de 2011/ Radio Santa cruz/ Cuba.
www.radiosantacruz.co.cu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí