Cuba quiere potenciar el desarrollo de la producción porcina

Viernes 18 febrero 2011 (hace 5 años 9 meses 17 días)
Según declaraciones realizadas por Norberto Espinosa, director del Grupo de Producción Porcina (GRUPOR), del Ministerio de la Agricultura dubano (MINAG), Cuba elevará paulatinamente la elaboración de pienso para cerdos, desde 42 mil toneladas este año hasta 250 mil en 2015, para incrementar la producción de carne. Espinosa señala que se prevé producir este año 150 mil toneladas de carne de cerdo, de ellas 107 mil corresponde a los establecimientos estatales, destinada a la industria, en tanto que el volumen restante lo aportarán los campesinos y productores individuales mediante los convenios mencionados.

El directivo explica que en 2010 no se pudo cumplir el plan debido a un grupo de causas, entre ellas la falta de 52 mil toneladas de pienso y el insuficiente aprovechamiento de la infraestructura existente.

Según Espinosa, el desarrollo del potencial genético disponible, integrado por más de 100 granjas estatales que garantizan la reproducción a partir de animales altamente eficientes, tiene un papel fundamental.

Miércoles, 9 de febrero de 2011/ Prensa Latina/Cuba.
http://www.prensa-latina.cu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags