Lee este artículo en:

Corea abre el mercado a la carne mexicana

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México anunció que el Gobierno de Corea autorizó a México seis plantas Tipo Inspección Federal (TIF) para exportar carne de res y cerdo hacia aquella nación.

Martes 4 octubre 2011 (hace 5 años 1 meses 29 días)

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México anunció que el Gobierno de Corea autorizó a México seis plantas Tipo Inspección Federal (TIF) para exportar carne de res y cerdo hacia aquella nación, lo que fortalece la presencia de productos agroalimentarios mexicanos en el continente asiático.

Al respecto, el Director en Jefe del SENASICA -organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)-, Enrique Sánchez Cruz, destacó la estrecha colaboración que se ha logrado entre las autoridades sanitarias de México y Corea, y resaltó la disposición que ha mostrado el país asiático para realizar más inspecciones a plantas mexicanas, con el objetivo de incrementar el comercio de cárnicos entre ambas naciones.

Entre los establecimientos TIF que recibieron autorización del gobierno de Corea para exportar, destaca uno de Jalisco dedicado al sacrificio y procesamiento de carne de cerdo, pues es la primera planta aprobada en ese estado, con lo que se reconoce el actual estatus sanitario de la entidad como libre de Fiebre Porcina Clásica y otras enfermedades.

Cabe señalar que durante 2010, de acuerdo con datos del SENASICA, las exportaciones que realizó México de carne de cerdo congelada a Corea alcanzaron un valor superior a los 16 millones de dólares, y las de carne de bovino congelada, más de seis millones de dólares.

SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx/

Última hora

Armenia: once nuevos casos de peste porcina africana05-oct-2011 hace 5 años 1 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí