Lee este artículo en:

UE: La Comisión autoriza una soja modificada genéticamente para alimentación y piensos

La Comisión autorizó un Organismo Genéticamente Modificado para uso alimentario y para piensos, se trata de la soja MON 87708 x MON 89788 x A5547-127.

5 octubre 2020

La Comisión autorizó un Organismo Genéticamente Modificado (OMG) para uso alimentario y animal, se trata de la soja MON 87708 x MON 89788 x A5547-127. Esta soja modificada genéticamente ha pasado por un procedimiento de autorización integral, que incluye una evaluación científica favorable por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). La decisión de autorización no cubre el cultivo de esta soja.

Todos los Estados miembros tienen derecho a expresar su opinión en el Comité Permanente y posteriormente en el Comité de Apelación. Dado el resultado del proceso, la Comisión Europea tiene el deber legal de proceder con la autorización. La autorización es válida por 10 años, y cualquier producto producido a partir de esta soja modificada genéticamente estará sujeto a las estrictas normas de etiquetado y trazabilidad de la UE.

28 de setiembre de 2020/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/commission

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista